Joven de la comunidad judía recibe beca especial de la American Sephardi Federation

Press Diariojudio.com 12.21.2017

La American Sephardi Federation otorgó una beca a Adela Cojab Moadeb, miembro de la comunidad sirio-judía, nacida en la Ciudad de México.

La Federación Americana de Sefardíes se enorgullece de anunciar los beneficiarios de Becas y Becas Broome & Allen para 2018. ASF’s Broome & Allen Endowment se dedica a reconocer logros académicos y servicios impresionantes en nombre de la comunidad sefaradí, así como a alentar la excelencia continua en el campo de Estudios sefardíes.

La clase de 13 becarios excepcionalmente talentosos de este año y dos becarios más representan a las comunidades griega, siria, marroquí, libanesa, persa, bujara, yemení y judía iraquí y participan en actividades históricas. , estudios legales, literarios, lingüísticos, etnográficos, musicales y sociológicos. Los becarios y becarios estudian en las mejores universidades del mundo, incluidas Princeton, Georgetown, la Universidad de Nueva York y la Sorbona, y reflejan la rica diversidad del mundo del Gran Sefardí, proveniente de Argentina, Francia, Marruecos, México, Israel, Canadá, Estados Unidos y Uzbekistán.

“El calibre y la curiosidad intelectual de Broome & Allen Fellows de este año es una señal más de la vitalidad del campo de los Estudios Sefardíes. La Federación Sephardi de los Estados Unidos se complace en alentar a estos jóvenes académicos y observa con gran interés su desarrollo “, dice David Dangoor, presidente de la Federación Sephardi de los Estados Unidos.

“Me siento verdaderamente honrado de aceptar este premio, y estoy ansioso por contribuir con las actividades de la Federación [sefardí estadounidense] en cualquier capacidad. Los académicos emergentes en la cultura sefardí a menudo se sienten aislados de sus comunidades académicas; no del todo alineado con el enfoque Ashkenazi de Estudios Judíos o la amplitud de los Estudios del Medio Oriente. Y así, solo desearía haber descubierto ASF antes “, dice 2018 Broom & Allen Fellow Leonard Stein, un Connaught International Doctoral Scholar para el Centro de Literatura Comparada de la Universidad de Toronto, cuya investigación compara la identidad judía-ibérica medieval con la literatura moderna de la diáspora sefardí.

Broome & Allen Fellows de ASF también incluye un becario Fulbright que completa un análisis comparativo de transacciones inmobiliarias en Halacha y Shari’a, un empresario académico que ha codificado programas para crear textos judeo-árabes y judeo-ge’ez, un investigador yemenita-israelí y un investigador Mashadi-estadounidense que están entrevistando a la última generación de fuentes primarias de sus respectivas comunidades y han completado más de 100 entrevistas cada una hasta la fecha, un abogado judío-iraquí que estudió en el Centro Prince Alwaleed bin Talal para el entendimiento musulmán-cristiano y Al La Universidad de Akhawayn, una estudiante de posgrado de Bukharan con sede en Brooklyn cuya investigación y activismo conecta a sefardíes de habla rusa con otras comunidades sefardíes, y un estudioso y cantante radicado en Marruecos que The New York Times describió como “una especie de museo itinerante de una mujer propia “y cuyo trabajo para preservar Hakatia ha sido presentado en PBS, NPR, PRI, I24, France24 y Al Jazeera International.

Murray Farash, el último de los miembros originales de la Junta del Fondo Broome & Allen, dice: “Estoy encantado de trabajar con Jason para continuar con el legado de Broome & Allen de premiar la excelencia sefardí y reconocer a las personas talentosas que benefician a la comunidad y humanidad sefaradí. Este grupo de jóvenes inspiradores es una gran fuente de orgullo para todos los sefardíes “.

Broome & Allen Fellows inaugurará el Centro de Eruditos Sephardi de la ASF en el Centro de Historia Judía. Este nuevo espacio servirá como un centro para la investigación de los Fellows y proporcionará un lugar para que realicen seminarios, clases, conferencias y debates. Los beneficiarios de la beca, que ahora son elegibles para becas adicionales de investigación, conferencias, docencia y publicación, también tendrán su trabajo presentado en Semanario Mundial Sefardí de ASF, Semanal de Ideas Sephardi y El Informe Sefaradí.

Los dos beneficiarios de las Becas Broome & Allen se están distinguiendo académicamente y a través de su servicio. Un destinatario es un estudiante sefardí sirio nacido en la Ciudad de México en la Gallatin School of Individual Study en NYU, donde es un oficial o representante del Senado Estudiantil, Judios Latinos, Alpha Epsilon Phi, y el Capítulo de Nueva York de la Unión Americana de Estudiantes judíos. El otro, miembro de la comunidad sefardí griega y turca de Nueva York, está estudiando en la Escuela Woodrow Wilson para Asuntos Públicos e Internacionales y cofundador del Viaje de Legado Sefardí y la Red de Jóvenes Griegos y Sefardíes Profesionales.

“Los becarios y becarios de Broome & Allen están expandiendo los límites del conocimiento en la tradición clásica de los artistas y astrónomos sefardíes, viajeros y comerciantes, editores y filósofos que fueron pioneros en el mundo cosmopolita de hoy. Su pasión, erudición y arraigo en la tradición sefardí ya está teniendo un efecto edificante dentro de la academia y en la vida judía “, dice Jason Guberman-P., Director ejecutivo de ASF.

El Fondo Broome & Allen fue fundado hace más de 70 años por un grupo de empresarios sefardíes decididos a ofrecer unas vacaciones a cientos de niños que de otro modo no podrían escapar de los veranos calurosos y húmedos de la ciudad de Nueva York. A medida que la necesidad de este servicio disminuyó, el Fondo comenzó a ofrecer becas. Desde el año 2004, se han otorgado más de cien subvenciones.

Para obtener más información, consulte: http://americansephardi.org/projects/scholarships/

Las solicitudes se aceptan de forma continua. Se alienta a los alumnos a actualizar ASF sobre sus logros.